Cargando...
En el acumulado del año, entre enero y noviembre, se concretaron negocios por alrededor de US$ 561 millones, que representa un aumento del 28% con respecto al volumen logrado en 2017, en el mismo periodo (enero a noviembre).
Según los informes suministrados por la institución, en noviembre pasado el mercado primario abarcó el 62% del total de las operaciones bursátiles, mientras que el mercado secundario fue del 38% del total negociado.
En el mes se registraron emisiones varias dentro del mercado primario, como las del Bancop, Data Systems, AFD y la reapertura del Ministerio de Hacienda, lo que ayudó a repuntar las emisiones primarias.
Además, del volumen global negociado en el penúltimo mes del año, el 75% fue en guaraníes y solo 25% en dólares americanos. Pese a la apreciación que viene acumulando la divisa norteamericana, los inversores optaron mayormente por la moneda local, según se puede notar del reporte.
Desde la BVPASA indican que hay expectativa de cerrar en niveles cercanos a US$ 700 millones en transacciones para cierre de este 2018.