Municipio de Filadelfia apoya la electrificación del Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El municipio de esta ciudad entregó G. 150 millones para el proyecto de electrificación público privada del Chaco Norte, primera fase. El intendente Holger Bergen entregó el aporte a Nelson Moreno, presidente de la Comi sión Pro Electrificación de Tte. Montanía, tras la firma de un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Boquerón, Municipalidad y la citada comisión. “Le quiero entregar este dinero, para que asuman el compromiso”, dijo Bergen. Por su parte, Moreno agradeció el apoyo de la Comuna, la Gobernación, ANDE y los ganaderos de la zona, señalando que el proyecto avanza “aceleradamente”. La colocación de columnas para la primera etapa de 69 kilómetros podría terminar en dos meses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En esta zona serán beneficiadas, además de establecimientos ganaderos, ocho comunidades indígenas y una escuela céntrica.

El intendente explicó que el aporte entregado va para la línea madre, para la cual la Gobernación dispuso a su vez 140 columnas, mientras el Indi asumió el compromiso de costear las bajadas a las comunidades y conexiones domiciliarias, pero el consumo mismo queda a cargo de cada comunidad. También existe la posibilidad de extender la línea a otras cuatro comunidades indígenas, ubicadas sobre la línea 220, con una inversión adicional de G. 230 millones. El proyecto continuará con otras tres etapas, hasta llegar a Bahía Negra, distante más de 400 km de Tte. Montanía. La ANDE aporta cables, postes y otros materiales y la mano de obra del contratista Martínez e Hijos, fijada en G. 1.156 millones, solventan entes públicos y privados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...