Cargando...
El lugar elegido para hacer el cierre de campaña fue Textilia, un centro de eventos utilizado generalmente para acontecimientos exclusivos y que, por lo tanto, tiene un costo importante.
Ayer, uno de los galpones estaba arreglado con decoraciones de color verde, el elegido por el Movimiento Dignidad Aduanera (MDA) para la campaña. Decenas de mesas bien arregladas, con manteles en colores blanco y verde, cortinas, globos, todo a tono. El almuerzo: asado con ensalada preparado por la prestigiosa firma Asado Benítez.
Afuera del galpón y en las calles adyacentes al centro de eventos, largas filas de vehículos, algunos lujosos, hacía suponer que adentro se realizaba algún encuentro empresarial de alto nivel y no el cierre de campaña de un sindicato de funcionarios públicos.
A los aduaneros que iban llegando a la fiesta se les entregaba una remera con la inscripción “Kirmser - Cardozo 2015-2018” arriba, en la espalda, mientras que sobre el pecho se leía en un logo el nombre del nombre movimiento.
El MDA propone a Gustavo Kirmser y Eraldo Cardozo para presidente y secretario general, respectivamente, del Sitrap, periodo 2015-2018; mientras que el otro grupo que busca la titularidad del Sindicato es el Movimiento Aduanero de Renovación Sindical (MARES), que propone a Osvaldo Arréllaga y a Nitder Samudio. Las elecciones se realizarán el próximo 7 de marzo.
Aporte de compañeros
En conversación con ABC Color, Kirmser -actual secretario general del Sitrap- aseguró que la fiesta se hizo gracias a la colaboración y el aporte de sus compañeros de la aduana. Añadió que desde el MDA buscan erradicar la mala imagen que existe de Aduanas, por lo que están trabajando en lograr mayores recaudaciones, en coordinación con el director nacional, Nelson Valiente.
Menos ingresos que en enero
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró en febrero una menor recaudación en comparación con la que obtuvo en enero pasado, según los datos del sistema Sofía. En ese sentido, la entidad cierra el presente mes con G. 614.669 millones de ingresos, mientras que, en enero, la entidad registró un total de G. 627.793 millones, de acuerdo con los datos.
En cuanto a la comparación con el año pasado, este mes, la Aduana superó la suma obtenida en febrero de 2014, cuando llegó a G. 610.191 millones. Según el ente, los G. 1 billón 242.463 millones recaudados en este bimestre (enero/febrero) representan el mayor ingreso en la historia aduanera.