Cargando...
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez admitió que existen casos de grave morosidad judicial, que están afectando a muchas empresas, por lo que prometió impulsar el avance en la transparencia y un mejoramiento en los servicios de justicia, celeridad de los procesos.
El mismo habló con la prensa tras la reunión con directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Julio Ullón.
“La seguridad jurídica es la base de las inversiones y, en consecuencia, también del desarrollo del país; por eso, considero que la reunión con los directivos de la CAP fue muy fructífera, les he expuesto lo que se está haciendo desde la Corte Suprema y lo que se pretende encaminar para lograr ese objetivo tan anhelado”, expresó Jiménez.
Agregó que es de conocimiento general que el organismo de Justicia está impulsando un sistema de mayor transparencia. “Estamos haciendo las sesiones plenarias de la Corte Suprema en forma pública, y tratamos de ampliar esas transmisiones a otras áreas; ya está dispuesto que los sorteos de expedientes y de magistrados se hagan también en forma pública, para eliminar cualquier tipo de suspicacias al respecto”, agregó.
“También vamos a empezar a transmitir las reuniones con los gremios de abogados, de la capital y del interior, queremos llegar a la transmisión del dictamiento de las sentencias que sean de interés general”, manifestó.
Por su parte, Julio Ullón, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, informó que el Ejecutivo tiene una expectativa de ejecución en obras públicas durante este año en un monto aproximado de US$ 1.300 millones.
A su turno, Florian Beck, de la CAP, destacó la predisposición del nuevo titular de la Corte y del jefe de Gabinete de la Presidencia, por la nueva política de transparencia implementada, que redundará en beneficios para todos.