Cargando...
La empresa Tacuara SA, presidida por José María Silva, está negociando la venta de todo el paquete de negocios que posee, entre ellos las dos estaciones de servicio con emblema Petropar, según informaciones proporcionadas por Patricia Samudio, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar).
La firma mantiene una abultada deuda de G. 13.400 millones con la empresa del Estado por el combustible que retiró para comercializarlo en su estación de servicio Petropar.
“Ellos se acercaron para proponer la venta de sus estaciones. Tienen dos estaciones con emblema Petropar y dos de Petrobras y Copetrol, creo. Van a vender todo. Posiblemente la empresa que se queda con la estación se haga cargo de la deuda, pero refinanciada. Esta es la mejor opción que tenemos para recuperar el dinero”, explicó Samudio.
Una de las estaciones que tiene la empresa de referencia fue habilitada sobre el Acceso Sur, a pocos metros de la entrada a la ciudad de Ypané. Había colgado las mangueras cuando la nueva administración que asumió con el actual Gobierno dejó de entregar el producto a las morosas.
Bajo el gobierno de Horacio Cartes se le estaba entregando miles de litros de combustible pese a las facturas impagas.
Otra morosa es Buenaventura SA, propiedad de Fernando Ramos Vera, que también se vio obligado a cerrar su estación de servicio con emblema Petropar cuando la estatal dejó de proveerle del producto a causa de su deuda que supera los G. 6.000 millones.
En este caso Samudio comentó que no hay ni una tratativa. Recordó que Petropar denunció a la empresa privada ante el Ministerio Público.
El agente fiscal de Delitos Económicos Rodrígo Estigarribia fue designado para realizar la investigación. La denuncia concreta en contra de Ramos Vera es por el retiro de gas licuado de petróleo en el que habría un daño patrimonial de G. 1.363 millones.
Desde que comenzaron a operar las estaciones de servicio Petropar, la estatal le dio a las operadoras una serie de beneficios para el montaje del negocio. Les entregó los tanques, las máquinas expendedoras, crédito a 30 días e inclusive parte de sus ganancias.