Cargando...
Los vehículos livianos pagarán G. 5.000 de peaje y los pesados de G. 10.000 a G. 20.000 (camiones con tres ejes, G. 15.000, y más de tres ejes, G. 20.000).
En la víspera de la entrada en vigencia de este nuevo sistema de peajes se anunció ayer la salida del viceministro de Administración y Finanzas, Roberto Enrique, que habría sido ordenada por el propio presidente Horacio Cartes, según fuentes extraoficiales.
El viernes pasado, Enrique dijo a ABC Cardinal que la reducción del peaje para el cobro bidireccional “obedecía a cuestiones políticas”, y agregó que “probablemente el peaje aumentará después”. Estas declaraciones no habrían caído muy bien en el Poder Ejecutivo. Esa misma tarde el MOPC emitió un comunicado en el que descartaba que se vaya a modificar en breve el tarifario.
En remplazo de Roberto Enrique asume la licenciada Marta Regina Benítez Morínigo, quien tiene doble titulación en Ciencias Contables y en Administración de Empresas, por la Universidad Católica. Además realizó cursos de posgrado en Recursos Humanos y en Gestión Pública, según el informe del MOPC.