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El personal desvía de la calzada el intenso tráfico vehicular para remendar sus numerosos agujeros. Debe apuntarse que se observan importantes mejoras.
Sin embargo, la preocupación sobre el actual bacheo superficial y profundo en la Transchaco continúa y la pregunta es si alcanzarán a tapar todos los baches y lo antes posible, vista su rápida multiplicación.
En el tramo comprendido entre el Km 323 y el 525 (Río Verde-Mariscal Estigarribia y accesos a Filadelfia, Neuland, Loma Plata, Lote 2) trabaja desde inicios de este año el Consorcio Concret Mix S.A.- Ocho A S.A., que está representado por Luis Pettengill. El correspondiente contrato fue adjudicado por G. 74.800 millones y tiene un plazo de 12 meses.
El contratista terminó el movimiento de tierra para banquina desde Mariscal Estigarribia (Km 523) hasta el kilómetro 505, e incluso han cubierto algunos baches grandes con asfalto en la zona, otros solo llenaron con arena o fresado de asfalto usado. Aunque los trabajos constituyen una mejora, hasta el momento la situación no cambió mucho para los conductores, porque se encuentra todavía con muchos de los baches de siempre.
Losnardi Colmán, supervisor del MOPC para esta zona, afirmó una vez más que todos los baches serán tapados, así como los que tienen solo arena o fresado.
Incluso dijo que “los trabajos siguen normalmente, sin problemas, y todos los baches serán cerrados con asfalto, como corresponde”.
Semanas atrás, el MOPC había admitido que el actual bacheo de la Transchaco se realiza con cálculos hechos en años anteriores, que ya no responden a las necesidades actuales.