Moody’s señala que posición fiscal tiende a permanecer favorable

La firma Moody’s Investors Service, empresa calificadora de riesgo-país, emitió ayer un informe en el cual señala que la posición fiscal del Gobierno de Paraguay tiende a permanecer favorable, a pesar de la volatilidad del crecimiento económico que el país ha exhibido en los años recientes.

Cargando...

En el informe “Paraguay: posición fiscal permanece robusta a pesar de la volatilidad del crecimiento”, señala que aunque los ingresos impositivos están altamente correlacionados con el desarrollo económico, son los ingresos no fiscales los que están proveyendo al Gobierno de una amortiguación fiscal.

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, dijo al respecto que la firma hace hincapié en que seguimos siendo muy dependientes de factores climáticos, pero no menos cierto es que se está encontrando actividades no agrícola que empiezan a surgir y eso es muy positivo para el país.

La Moody’s en febrero pasado subió la calificación de Paraguay de Ba3 a Ba2 y cambió la perspectiva que estable a positiva.

En la próxima semana estará llegando una misión de la Standard and Poor’s para realizar una revisión de la economía y emitir una nueva calificación, con miras a la próxima emisión de bonos soberanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...