Cargando...
La cartera señala que la consultora destacó la prudencia en el manejo de la política fiscal y el limitado impacto de los precios de los commodities sobre la economía local.
También enfatiza que el perfil del crédito de Paraguay se encuentra fortalecido por una fuerte posición fiscal y una limitada vulnerabilidad al entorno económico, que se puede evidenciar en la tasa de crecimiento promedio de los últimos 5 años (4,9%) y estimando que para el 2016 el crecimiento de 3% será uno de los más altos de la región. Además, destaca los resultados que tuvieron las medidas de contención del gasto corriente, el progreso en la implementación de las reformas fiscales aprobadas en el 2013.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que es positiva porque confirmó la calificación en un escenario bastante difícil que está viviendo la región.
Con esta calificación, dijo Peña, Paraguay, junto con Chile y Perú, lograron que las tres calificadoras de riesgo le mantuvieran la calificación y la perspectiva estable, en referencia a la Standard & Poor’s y Fitch.