Cargando...
Una gran oportunidad para las micro y pequeñas empresas del Paraguay, a fin de exponer sus productos, será la Expo Capasu 2017, según afirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Lic. Christian Cieplik. La idea de las mipymes es concretar exportaciones, porque en el marco del emprendimiento se recibirá a más de 50 empresarios internacionales, propietarios de las grandes cadenas de supermercados de la región y de directivos que están al frente en la toma de decisiones, desde México hasta la Argentina.
“En la carta que nos envió el presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados, Ferdysac Márquez, señala que llegarán interesados en conocer los productos de Paraguay, para llevarlos y poder ofrecer en sus supermercados”, expresó el titular de Capasu.
El congreso y expo de Capasu, que se denomina 19° Encuentro de Capacitación de Retailers y 19ª Exposición de Proveedores de Supermercados del Paraguay, este año adquiere una magnitud internacional con la realización del Workshop Alas 2017, con el lema “La importancia de las marcas” y la novedad de un “tour a tiendas” de súper de distintos formatos.
La actividad se iniciará el martes 17 de octubre con el recorrido por los supermercados, pero las disertaciones de los expertos se desarrollarán al día siguiente, miércoles 18. Las ponencias serán sobre diferentes temas de actualidad, tendencias y aplicación de las nuevas herramientas desarrolladas para el sector supermercadista.
La parte internacional, el Workshop Alas 2017, será al tercer día, el 19 del mes señalado.
Cieplik comentó que, como anexo al desarrollo de las conferencias, la actividad incluye el Salón de los Expositores, que será una feria en la que estarán presentes los principales proveedores de los supermercados. Este será un lugar en el que habrá ocasión para contactar con los empresarios internacionales.
“Las cadenas internacionales buscan productos de calidad superior o aquellos rubros que les pudieran diferenciar en la competencia”, indicó el líder del gremio supermercadista.
Aclaró que no importa el tamaño de la empresa ni el volumen de producción, y aunque se produzcan artesanía, filigranas, guampas, etc., conforma una gran oportunidad para el país. “Será el evento empresarial más significativo del año, porque tendrá el apoyo de los gremios más importantes de nuestro país y contará con la presencia de autoridades nacionales para la marca país”, según manifestó.
Según Capasu, el supermercadismo, a través de locales ubicados en el departamento Central y ciudades importantes del interior, atiende el 30% del consumo minorista de todo el país y da empleo directo a más de 25.000 personas; ocupa por día a 5.000 repositores externos; moviliza a más de 1.000 proveedores, mientras que los servicios de limpieza y seguridad tercerizada suman otras 1.000 personas.