Ministro pide no bajar aún cupo de compra de turistas

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tuvo ayer en Brasilia varios encuentros con autoridades brasileñas, con el fin de ampliar las relaciones comerciales entre las dos naciones y fomentar las inversiones en nuestro país. Además, solicitó a sus interlocutores interceder para que se mantenga por un tiempo más el límite de compras por parte de turistas brasileños en Paraguay, en US$ 300, y que no baje aún en julio a US$ 150 como dispuso Brasil, según informó el área de prensa de la mencionada institución.

Cargando...

Las reuniones del secretario de Estado giraron en torno a cuatro ejes fundamentales, sustitución de importaciones brasileñas desde Asia por productos manufacturados en Paraguay, Paraguay como plataforma de terminación de productos manufacturados en Brasil y en Paraguay, así como reconversión de fronteras como zona de entretenimiento, turismo de compra de productos de marca y zona industrial, como también la conformación de una Comisión de Monitoreo.

Sobre el punto de la reconversión de la frontera, Leite señaló que el Paraguay solicitó al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Armando Monteiro, así como al canciller de ese país Mauro Vieira, que intercedan ante la Receita Federal para que pueda extenderse el plazo para la implementación de la cuota en la frontera, “hecho que tuvo respuesta favorable, ya que ambos ministros de Brasil se comprometieron a interceder ante las autoridades de la Receita Federal para el efecto”, dice el informe.

“No es lo mismo solicitar que algo se extienda para que siga la joda, sino para darnos tiempo a reconvertir realmente nuestras fronteras, y todo esto va a ser constantemente monitoreado y una comisión hará el seguimiento, y en mayo estaremos evaluando conjuntamente con nuestro par del Brasil”, declaró Leite.

La sección Prensa del MIC agrega que la representación paraguaya dejó en claro que se necesita tiempo para la reconversión efectiva de las fronteras y que la reducción de la cota de compra afectará no solo a Paraguay, sino a las ciudades vecinas de Brasil.

Se dijo, además, que el gobierno del presidente Cartes está implementando “la visión de Las Vegas, Singapur, Miami, en nuestras fronteras”, y que se detalló que esa visión está sucediendo y tendrá mayor virtuosismo dentro de poco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...