Cargando...
Llamativamente, el ministro “se olvidó” de preguntarle a Dos Santos por su vínculo con Pujol y por qué se habría cobrado una comisión por el superviaducto. Pujol hoy está preso y sus correos electrónicos divulgados revelan, según la Policía española, que Dos Santos se jactaba de tener “trato directo” con el ministro, lo que eventualmente le permitiría hasta “cambiar pliegos”. Al responder la intimación, también Dos Santos omitió referirse a su conexión con Pujol.
A Pujol, además de habérsele implicado en cobro de comisiones para conseguirle obras en Sudamérica a empresas españolas, también le acusan de haber hecho lo mismo en África. En cuanto a Paraguay, Policía Judicial de España menciona específicamente el superviaducto, adjudicado y ejecutado en la actual administración del MOPC.
En representación de Isolux, fue intimado el abogado Pablo Livieres, quien negó que la compañía que representa “tenga algún tipo de acuerdo, de la naturaleza que fuere” o que haya realizado pago en concepto alguno al titular del MOPC o a otras autoridades del ministerio, en la adjudicación de las obras del llamado superviaducto”. Tampoco se refirió al escándalo en España.