Cargando...
En la oportunidad, fueron presentadas las bondades del algodón, variedad BtRR (Basilus Tuligensis, Resistente al Glifosato), que en una parcela demostrativa de una hectárea, desarrolla con el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).
El ministro Enzo Cardozo recordó que hace un año los detractores del algodón transgénico se manifestaron contra su administración diciendo que va a matar a toda la gente y porque él se vendió a las empresas transnacionales y que le calificaron como “perro” de Monsanto.
El secretario de Estado expresó que está convencido de que el tipo de algodón conviene a los agricultores y por eso nunca se preocupó de lo que decían por él “los amigos”, pues por más que no sea técnico siempre buscó información sobre el tema y está seguro de lo que conviene a la gente, afirmó.
Por su parte, el ingeniero Víctor González, técnico de Inbio, relató que el algodón genéticamente modificado requiere menos aplicación de insecticidas y herbicidas, lo que representa menor costo de producción. Señaló además que, con un poco de tratamiento de suelo las plantas pueden producir entre 4.000 y 5.000 kilos por hectárea, lo que puede generar ganancia a los productores.