Cargando...
Explicó que al activarse el sistema de bombeo el túnel se desagotó en tres o cuatro minutos, lo que, según él, evidencia que alteraron el dispositivo de tal forma que se impidiera que funcionara normalmente. No obstante, dijo que el informe final del peritaje estará listo en breve y prometió divulgarlo.
Cuando se le preguntó por las medidas de seguridad con que cuenta el lugar para evitar que pueda ser “saboteado” con facilidad, dijo que lo sucedido obliga a hacer una revisión general de las condiciones actuales de la obra y a “hacer recomendaciones”. Omitió referirse al hecho de que el proyecto original contemplaba la colocación de cámaras de seguridad que Isolux Corsan no instaló.
También insistió en que las modificaciones al proyecto original del superviaducto no representaron, según él, un ahorro para la contratista. Finalmente, sostuvo que la Contraloría General ya tiene en sus manos toda la documentación que servirá de base para la auditoría, incluidas las notas aclaratorias en las cuales el MOPC le había aclarado a los oferentes que no podían introducir modificaciones al proyecto.