Cargando...
Minerva tiene dos unidades en Paraguay y Uruguay. Según Galletti, el acuerdo con BRF marcó el cierre del ciclo de adquisiciones de la firma en Brasil. La compañía completó en el 2009 una serie de inversiones de crecimiento orgánico, que apuntan a ganar mercado en el extranjero, y a partir de ahí se centró en adquisiciones estratégicas en su propio país. Ahora la firma nuevamente busca alternativas de inversión en los países sudamericanos. Las posibles adquisiciones también deben ser aprobadas por BRF, que después de la operación pasó a tener una importante participación en la empresa. Con el acuerdo, BRF mantendrá un 15,2 por ciento de las acciones de Minerva.
“Por un acuerdo de accionistas, BRF pasa a tener un voto aprobatorio (...) Por lo tanto, cualquier adquisición requiere el voto aprobatorio de BRF”, dijo la directora financiera Edison Ticle, quien también asistió a la conferencia el lunes. Las acciones de Minerva Foods subían casi un 6 por ciento, mientras que las de BRF ganaban un 0,25 por ciento. El índice Bovespa subía un 0,58 por ciento.
En Paraguay, el 40% de la industria cárnica es de capital brasileño, con cuatro plantas, dos de JBS y dos de Minerva. Por otro lado, el de Concepción es considerado capital paraguayo, el resto son tres frigoríficos menonitas del Chaco, además de Guaraní y Agrofrío.