Cargando...
El exordenanza de Aduanas, Luis Tadeo López Ayala, descubierto con una cotizada residencia de US$ 200.000, inmueble que registró en el 2011 cuando su sueldo apenas llegaba a G. 3,5 millones, se despojó el domingo último de uno de sus lujos.
El exauxiliar protegido del director Nelson Valiente, que sigue como jefe después de conocerse que firmó una nota con contenido falso para hacer ingresar a su amiga Leonor Vysokolan como una funcionaria en zona primaria, vendió su lancha el domingo pasado.
López realizó una presurosa operación, dos días después de publicarse la cotizada residencia que construyó con su mesurado salario que recién se disparó desde mayo del 2015, cuando Valiente lo ascendió a administrador y pasó a tener salario de G. 12 millones.
La embarcación ofertada cuesta unos US$ 20.000, según nos contó el cuidador del Club Caza y Pesca, donde está guardada la lancha que hasta el domingo era del alto funcionario, que supo multiplicar sus bienes gracias a Aduanas.
El asistente de nombre Lorenzo dijo que hasta él se sorprendió que López le llamara a decirle que suspenda la publicidad, porque “ya vendí, me dijo”.
López es uno de los sospechosos por enriquecimiento ilícito denunciados por el exdefensor adjunto Édgar Villalba, que la Contraloría tiene congelado.
Valiente envió informes
El director de Aduanas, Nelson Valiente, remitió ayer los informes solicitados por el Ministerio Público, en el caso de los “magos de las finanzas”.
Según voceros de Aduanas, los detalles de sueldos antes del 2005 no fueron proporcionados, porque cuando eso la institución dependía de Hacienda. Valiente esperó hasta el último día del plazo establecido para el envío de los informes. Un caso similar ocurre con un pedido que realizamos el 10 de marzo pasado; según fuentes se nos hará esperar hasta el último día de plazo.
rossana.escobar@abc.com.py