Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispone de unos G. 3.000 millones para la reparación de 75 km de camino de tierra en este distrito, principalmente en la zona comprendida entre la localidad de Toro Pampa y el Puesto Policial 65, en el desvío a Carmelo Peralta.
Los militares, por su parte, deberán realizar trabajos de movimiento de tierra de unos 340.000 metros cúbico, incluyendo el levantamiento del terraplén de uno a dos metros, dependiendo de los lugares o zonas críticas.
Además, se deben colocar sistemas de alcantarillas en varios tramos a fin de permitir la circulación de aguas de lluvias y así evitar que el camino se inunde como suele acontecer últimamente tras cada precipitación.
El comandante de Ingeniería manifestó que para mediados de esta nueva semana ya estarán llevando las maquinarias a fin de asentarse en la zona el personal que tendrá a su cargo estos trabajos aprovechando la temporada seca del Chaco.
El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, se encargó de suscribir el documento por el MOPC, en tanto que por los militares lo hizo el propio comandante de Ingeniería, Óscar Gómez.
Rafael Ayala, presidente de la Asociación de Caminos, dijo que este proyecto que ahora se concreta evitará que varias comunidades queden aisladas durante la temporada de lluvias como últimamente suele acontecer.
“Vamos a seguir peleando para conseguir más presupuesto con las nuevas autoridades a fin de que otros tramos críticos, como ser en la zona de Bahía Negra también sean reparados por los militares”, sostuvo.