Militares protegen del EPP a los operarios de la ANDE

Efectivos militares custodiaron a los operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para salir de la zona de Santa Librada, en Horqueta, donde ayer realizaron trabajos de reposición del servicio de energía, tras la caída de varias torres de alta tensión por los fuertes vientos. En julio de 2014, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) derribó una de las estructuras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Los militares de la Sub-área de Pacificación (SAP) número 4, que forman parte del Comando de Defensa Interna (CODI), acompañaron a los funcionarios de la ANDE en el mismo sitio donde realizaban los trabajos reponer el servicio de energía eléctrica.

Debido a los fuertes vientos que se registraron en la noche de miércoles último en el departamento de Concepción, varias torres de alta tensión cayeron en el distrito de Horqueta. 

Ayer funcionarios de la ANDE iniciaron los trabajos para reponer el servicio de energía eléctrica y cerca de las 18:00, los efectivos militares de la SAP4, ubicada en la ciudad de Horqueta, llegaron hasta el sitio donde se realizaban las tareas para efectuar la cobertura de seguridad. 

Para el día de hoy se prevé nuevamente que los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acompañen a los funcionarios de la ANDE para que estos prosigan con sus trabajos de colocación de las torres de alta tensión.

Zona del EPP

En la zona de Santa Librada, donde los operarios de la ANDE estuvieron trabajando ayer, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) derribó una torre de alta tensión el 5 de julio de 2014, tras colocar potentes artefactos explosivos en la base de la estructura. Tras la caída de la torre, la zona quedó sin energía eléctrica por 27 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...