Cargando...
El pedido de evacuación total en la zona se realizó en los últimos días, luego de que las autoridades nacionales y municipales verificaran in situ el estado del muro de contención de la ciudad, ya que de acuerdo a los primeros informes presenta fisuras y no se puede garantizar su resistencia ante el avance de las aguas.
Las autoridades manifestaron que serían aproximadamente unas 7.000 familias alberdeñas las que tendrán que ser evacuadas y solicitaron la colaboración de la población para que los trabajos se realicen de la mejor forma, ya que no existen precedentes de una evacuación a esta escala en el país.
La DGM informó además que se ha puesto a disposición del Gobierno para colaborar con la Armada paraguaya en la coordinación de las tareas durante la evacuación.
Refiere que si bien el puesto de control migratorio no está expuesto a sufrir daños ante un posible desborde de las aguas, indica que los funcionarios que operan en el sitio ya fueron relevados de sus funciones para que puedan iniciar la evacuación junto con sus familias y con el resto de la población afectada del lugar. Según los datos de Migraciones, a excepción de Alberdi, la situación de los demás puestos de control migratorio en zonas de riesgo no ha variado en los últimos días, aunque se siguen tomando las precauciones debidas.
Con relación a Puerto Falcón, refiere que hasta el momento sigue operando, ya que las aguas no han llegado hasta los predios de Migraciones, Aduanas y Puertos, en el lado paraguayo, y tampoco el argentino, aunque recomiendan mucha precaución.
En cuanto a Itá Enramada dice que el servicio de balsas permanece inactivo, pero el puesto de control sigue operando para el registro de ingreso y salida de personas y lanchas.