Microempresarias del campo reciben asistencia

El Banco Interfisa tiene un programa de inclusión y educación financiera, que viene desarrollando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y anteriormente, con el Banco Mundial de la Mujer con convenios de asistencia técnica para la inclusión financiera con miras a una mayor bancarización a través de capacitaciones y seminarios, informó Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente ejecutivo de Interfisa.

Cargando...

Actualmente, la intermediaria tiene un acuerdo con el BID para apoyar al género femenino enfocado a las micro y pequeñas empresarias paraguayas que necesitan de asistencia. El protocolo de entendimiento con el BID facilita capacitaciones con varios seminarios realizados en diversos puntos del país a fin de que las microempresarias del interior tengan conocimiento sobre el mejor manejo del dinero y, a la vez, darle el capital necesario para desarrollar su actividad, explicó. El objetivo para este año es intensificar las capacitaciones, agregó.

Desde hace meses la entidad está trabajando en una reingeniería de procesos en el área de microfinanzas a fin de poder seleccionar mejor a aquellos clientes que podrían tener altibajos en su capacidad de pago a la hora de honrar los compromisos crediticios. “Es una obligación nuestra seleccionar cada vez mejor a nuestros clientes que en gran parte están en el interior del país, en el sector rural, donde se percibe una mayor moral para honrar los compromisos contraídos que nos ayuda mucho a manejar la mora de la entidad dentro de unos ratios normales. Se estima que el 2016 será un año muy difícil, pero estamos preparados para enfrentar esos desafíos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...