Cargando...
El funcionario aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a colaborar realizando denuncias de las irregularidades de las que son víctimas o testigos, llamando al teléfono 021 6163129, de 07:00 a 15:00.
“Buscamos dar mejores respuestas. Nuestro rol regulador nos obliga a que garanticemos la seguridad al consumidor a la hora de adquirir el producto. Invitamos a la ciudadanía a colaborar y realizar las denuncias correspondientes porque desde el MIC tomaremos las medidas necesarias”, expresó.
Dijo que dicha cartera de Estado cuenta con procedimientos, procesos, fiscalizaciones de oficio, mediante un mecanismo aleatorio a los efectos de que no exista margen de duda en la ciudadanía en cuanto a la selección de emblemas, cantidades, repeticiones o recurrencias en establecimientos.
“Utilizamos un software para seleccionar el número de estaciones de servicios por departamento y por la participación de cada emblema en estos departamentos a los efectos de que las muestras seleccionadas sean, efectivamente, representativas”, explicó.
Respecto a las sanciones o multas establecidas por el MIC, citó en primer lugar la clausura inmediata del pico expendedor que sea encontrado fuera de la tolerancia admitida; segundo, inicio de sumario administrativo y sanciones pecuniarias determinadas en el sumario administrativo, dependiendo de la gravedad de la falta. En tercer lugar figura la clausura del establecimiento, con multas, en caso de reincidencia.