Cargando...
El MIC señala que la verificación en los locales comerciales ubicados en Asunción y en los departamentos: Central, Alto Paraná e Itapúa, se llevó a cabo mediante un operativo conjunto con el sector privado formal como medida para defender la industria nacional.
“Se verificaron más de 25 locales que presentaron irregularidades acerca del origen y normas técnicas de etiquetado”, destaca en una parte el informe.
La nota transcribe las declaraciones del viceministro de Comercio, Óscar Stark, respecto a que desde el MIC están endureciendo los controles, “sobre todo a partir de denuncias puntuales sobre mercaderías sospechosas, y en particular sobre el azúcar, pollo y cerdo, cuya presencia inunda algunos puntos de venta sin las mínimas condiciones de trazabilidad acerca de su origen ni procesamiento”.
Añade, que paralelamente “los industriales confeccionistas y zapateros solicitaron no aflojar en los procedimientos que habían permitido controlar la comercialización de estos productos de origen dudoso, lo que llevó a incrementos de la producción nacional”.