MIC aprueba proyectos de inversión por más de G. 79.450 millones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó proyectos de inversión por G. 79.450.418.710 en esta primera quincena de julio, que corresponden a cuatro empresas que están en plena etapa de ejecución en los departamentos Central, Itapúa, Canindeyú, etc. La millonaria inversión se realiza bajo la Ley 60/90.

Cargando...

La cartera de Estado aprobó la resolución para la millonaria inversión de capitales a favor de industrias que se dedicarán a la producción de azúcar, soda cáustica, cloro, hipoclorito de sodio, cal agrícola y arroz con cáscara. Las empresas, cuyos nombres no dieron a conocer, desarrollarán sus actividades en los departamentos de Canindeyú, Central, Itapúa y en Asunción.

En los últimos años las inversiones extranjeras se fueron incrementando en nuestro país, principalmente para el sector de la industrialización de productos primarios como la soja, entre otros rubros. Así, en el 2010, la participación de la inversión extranjera fue del 60%; en 2011 alcanzó el 43%, en tanto que el año pasado fue de 57%. En lo que va de este año la participación del capital extranjero ya ascendió al 35%.

Nuevas mesas sectoriales

Por otro lado, se instalaron nuevas mesas sectoriales en el MIC para apuntalar la exportación. Se trata de los rubros de yerba mate y productos farmacéuticos, que a partir de hoy contarán con su propia mesa sectorial dentro del programa de apoyo de las exportaciones nacionales, encaradas por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del MIC.

La creación de las citadas mesas tiene por objetivo resolver la problemática sectorial y apuntalar al mejoramiento de la competitividad de ambos sectores.

Con dichas inclusiones, totalizan unas diez mesas sectoriales dentro de Rediex con potencial de exportación.

El titular del MIC, Diego Zavala, quien participó del acto del lanzamiento, destacó en la oportunidad la importancia de la conformación de estas nuevas mesas sectoriales como un espacio de diálogo público-privado, en donde el objetivo será lograr la interacción entre estos sectores de forma a conseguir el mejoramiento de la competitividad de los dos rubros.

“Tanto la producción de la yerba mate y los productos farmacéuticos revisten gran importancia en nuestro país, porque son grandes generadoras de mano de obra, además de dinamizadoras de la economía, atendiendo la cadena de desarrollo industrial de estos dos rubros”, resaltó el secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...