Cargando...
Explicó que se trata de proyectos bajo la modalidad de Ley N° 60/90, que fueron autorizados en la sesión 14 del Consejo de Inversiones.
Según el informe, son para la fabricación de ropas de cama y cortinas, productos metalmecánicos, molienda y empaquetado de arroz procesado, elaboración de cocido quemado, fabricación de chapas lisas y para techo, producción, almacenamiento y procesamiento de granos, huevos de gallina, carne y gallinácea.
“Estamos trabajando para incorporar más industrias en el Paraguay, con el objetivo marcado por el Presidente de la República, que es generar puestos de trabajo para los paraguayos”, expresó.
Amplió que el paquete de acciones que están impulsando desde el MIC se desarrolla trabajando en equipo con el sector privado. “No podemos hacer solos; la idea es integrar sector público y privado para generar puestos de trabajo”, puntualizó.
Informó que hasta la fecha ese sector de la industria tiene aproximadamente 18.000 puestos de trabajo nuevos y dignos, que ya están inscriptos en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Remarcó que el sector de la maquila da empleo, principalmente, para gente joven. Refirió un modelo de maquila, una fábrica de origen japonés, que ocupa 1.800 empleados, que son gente joven, de una edad promedio de 22 años. “Lo más llamativo es que el 70% de los funcionarios son mujeres”, destacó.