Cargando...
La semana pasada comenzaron el proceso de adaptación de los indicadores del “semáforo de eliminación de pobreza” a la realidad de Tanzania, a fin de contribuir a la eliminación de la pobreza a través del acceso a los servicios de electricidad en ese país africano. Esto fue posible mediante una alianza de la Fundación Paraguaya con ACRA, una organización italiana especializada en acciones de eliminación de pobreza para zonas rurales de África.
En esta ocasión, utilizarán la metodología del semáforo para medir el impacto de uno de sus programas implementados en dicho país, para proveer de electricidad a 3.000 familias rurales. Además, será implementada para medir otros aspectos relacionados a la pobreza que afectan a los ciudadanos de 20 comunidades de una región.
El objetivo de esta metodología de encuesta para Tanzania es ayudar a quienes trabajan en el área de reducción de la pobreza a conocer perspectivas de los problemas reales.
Igualmente, esta metodología de encuesta se adapta de acuerdo al área de influencia, sea en áreas rurales o urbanas. Por ejemplo, a nivel nacional, unas 40 empresas aplican estos programas con sus colaboradores a fin de comprender mejor las necesidad y apuntar a un mejoramiento de la calidad de vida. La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) son algunos de los gremios comprometidos con el programa “Empresas sin pobreza” con base en estos simuladores.