Cargando...
La industria nacional está cada vez más fuerte, principalmente en la zona Central, y está creciendo en el Alto Paraná, donde se instalan cada vez más fábricas bajo el régimen de maquila en diversos rubros, dijo anoche el directivo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Mario Schussmuller.
Comentó que antes existía el miedo para invertir porque este es un país pequeño, pero que ahora las industrias están produciendo cosas que antes eran importadas. “Nos dimos cuenta de que podemos producir para vender a la región y al mundo”, acotó.
Según los datos, en la UIP se reciben cada vez más consultas de posibles inversionistas acerca de en qué rubros incursionar, dónde ubicar la planta, así como los trámites necesarios y gastos, entre otros temas.
En otro orden, destacó la gran inventiva industrial que existe en el Paraguay, tanto en el Chaco como en Santa Rita, Alto Paraná, y en otras zonas, donde metalúrgicos desarrollan nuevas máquinas adaptadas para las actividades agrícolas y ganaderas de nuestro país.
En cuanto a los requerimientos del sector, enfatizó la carencia de técnicos de mandos medios, razón por la cual la UIP ha emprendido el desafío de crear un instituto técnico superior.
En ese sentido, agregó que los alumnos de dicha casa de estudios egresarán teniendo un trabajo especializado en alguna industria nacional.
Igualmente, refirió que el gremio está trabajando en capacitar y promocionar a los jóvenes, que se ubicarán al frente de las industrias, a través de la UIP Joven.