Cargando...
Fue en el marco del programa denominado “Hacia una agricultura familiar campesina con seguridad alimentaria y rubros de renta con enfoque de cadenas de valor”.
El encuentro se realizó en el local del salón multiuso de la Municipalidad de Choré, donde los promotores del cultivo de este importante rubro de renta campesina pusieron en conocimiento de los pequeños productores los detalles de la campaña sesamera, que se encuentra en pleno momento de siembra.
Del acto participaron el presidente de la Capexse, Toshikazu Shirosawa; Arturo Fernández, en representación de Bioexport, y funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del MAG.
También asistieron autoridades de la municipalidad local y representantes de la Gobernación de San Pedro y unos 400 productores de la oleaginosa de San Pedro.
Según el informe presentado por los organizadores, en el departamento de San Pedro para este año se tiene proyectado sembrar unas 45 a 50.000 hectáreas para este periodo de siembra, de las cuales aproximadamente unas 28.000 estarían concentradas en la parte sur del departamento.
El presidente de Capexse, Toshikazu Shirosawa, explicó que esta zafra agrícola crea una muy buena expectativa y que todo depende de las familias campesinas que se dedican a este rubro de renta, considerado uno de los más valorados en los últimos tiempos.