Cargando...
Las primas emitidas por las compañías aseguradoras en el último corte (2012-2013) superaron en 16% a las facturaciones de primas del corte anterior (2011-2012), que fue de US$ 308 millones; mientras el capital asegurado superó US$ 53.000 millones.
“El mercado paraguayo en sí no tiene muchos riesgos, nuestros productos financieros son bastantes sólidos, no están expuestos como otros. La crisis que sacudió el mercado financiero y al sector de seguros en muchos países la hemos pasado sin sentirla, gracias a la sólida estructura financiera en el país”, acotó.
Según Vaccaro, para la asociación es muy importante la realización de este evento, porque muestra el modelo en el cual se ceñirán las actividades del sector en poco tiempo. “Implica prepararse con toda la estructura de control que vamos a tener a partir de ahora en la industria”
En cuanto a las falencias y dificultades en el sector mencionó que son mínimas, ya que la estructura del mercado paraguayo está bastante consolidada, tanto en el aspecto financiero como técnico. “Quizás tengamos que insistir bastante en la capacitación del personal con los cambios que se avecinan”, apuntó.
Apoyan nuevo SOAT
Por otro lado, Vaccaro comentó que el gremio apoyará toda iniciativa de promover nuevamente el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
“Sabemos que el SOAT era un producto fundamental para la sociedad; todo proyecto que fue derogado tiene su aspecto perfectible, con gusto colaboraremos cuando nos soliciten para tratar nuevamente esta ley que es de suma importancia para la sociedad, colaboraremos con gusto”, dijo finalmente.