Mercado Abasto Norte se consolida en Limpio

Los locatarios del Mercado Abasto Norte están renovando sus contratos para permanecer en el establecimiento, dado el éxito alcanzado en estos primeros tres años de operación. Ubicado en Limpio, el centro de abastecimiento recibe mensualmente a unas 120.000 personas en promedio, según los informes recogidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Los contratos con los locatarios se hicieron por tres años, y hoy podemos decir que todos están renovándolos, lo que quiere decir que el mercado está funcionando y ya tiene su clientela, con lo cual los locatarios están vendiendo”, destacó la gerente general de Abasto Norte, Blanca Aveiro.

Comentó que iniciaron el primer año con un promedio de 30.000 personas por mes, y actualmente llegan a 120.000 personas en forma mensual, pese al contrabando que golpea al país.

De acuerdo a su análisis, el hecho de que en el mercado atiendan varias empresas industriales como las cooperativas lácteas, de fideos, embutidos y pollos, entre otros, que ofrecen sus productos a precios bajos, permitió que la gente siga eligiendo el Abasto Norte a pesar del contrabando.

Aveiro señaló que la clientela del mercado está compuesta por el público minorista y mayorista, dado que los primeros van los fines de semana de modo a surtirse para toda la semana, mientras que quienes compran al por mayor, como las despensas, comercios y supermercados de la zona de influencia del Abasto Norte, compran productos frutihortícolas y artículos de despensa. “Nos caracterizamos por tener frutas frescas y precios bajos, por eso el comprador se va contento de acá, porque son productos del día”, resalta.

Cree también que luego de la ampliación de la Ruta III será más fácil para los clientes acceder al mercado, lo que ayudará a los negocios del sitio a seguir creciendo.

De hecho, mucho de ellos ya fueron progresando en estos tres años. “Hay locales que empezaron con pequeño salón y hoy tienen minimercados, eso nos llena de satisfacción. También están quienes vinieron con otros rubros para complementar. Todas las carnicerías, que empezaron con 26 m2 ahora están en 100 m2”, refirió.

Aveiro anunció que el próximo sábado se transmitirá desde el mercado el programa La Lupa. Asimismo, el martes 30 de junio, día de su aniversario, invitarán a los clientes con cocido y chipa, para luego sortear un vehículo utilitario, a las 10:00, frente al bloque shopping. De modo que por cada compra de G. 100.000 se le entrega al cliente un cupón.

Hay otras varias ofertas en diversos rubros (ver infografía).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...