Cargando...
El gremio indicó que la poca producción de la oleaginosa genera un efecto multiplicador en la cadena productiva, afectando no solo a los agricultores, sino también industrias o silos y todos los que dependen del trabajo de esos eslabones, como los vendedores de yuyos, restaurantes, estaciones de servicio y otros.
“Esto representa una pérdida de 30 millones de dólares para nuestro sector. Pero no solo a nosotros nos golpea, sino a todo el movimiento comercial que depende de los transportistas; por ejemplo, las estaciones de servicio, que dejarán de vender 35 millones de litros menos de combustible, lo que representa el 50% de nuestro costo operativo”, manifestó al respecto Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.
Indicó que sumado al alto costo del combustible y las rutas muy destruidas, difícilmente puedan cerrar los números y cree que muchos dejarán de trabajar en el rubro transporte si la situación económica se mantiene como ahora. Dijo que están en conversación con el Gobierno en búsqueda de evitar un paro.