Menos inflación de la que se había previsto

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) registró este año un aumento cercano al 4,2%, por debajo del rango meta del 5% establecido por el Banco Central del Paraguay (BCP). Los datos oficiales se darán a conocer esta mañana en el local de la entidad monetaria.

Cargando...

En noviembre pasado, el IPC registró una variación del 0,7%, mientras que la tasa interanual se ubicó en 3,5%, por lo que se estima que este año nuevamente la inflación cerrará por debajo de la meta, y en línea con los años anteriores, que también cerraron por debajo del 5%, principalmente, desde la implementación del esquema de metas de inflación en 2011.

En lo que respecta a diciembre, las subas de los precios del grupo de alimentos marcan la tendencia del índice de precios al consumidor, especialmente de los productos de consumo masivo en las festividades de fin de año como las carnes, frutas y hortalizas.

Cabe señalar que la banca matriz decidió reducir la meta inflacionaria del 5% al 4,5% a partir del 2015. Los técnicos explican que una inflación baja y, sobre todo, predecible en el tiempo genera confianza en los agentes sobre el futuro de la economía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...