Cargando...
Añade el informe que 2011 los productos primarios de la biomasa constituyeron el 47% del consumo final de energía en el mercado nacional y que el peso de estos productos en la estructura del consumo final “explica los altos valores de la intensidad energética, en comparación con otros países de la región.
Del informe se infiere que intensidad energética es la relación entre consumo final de energía y una unidad del PIB, que es “relativamente elevado, incluso en comparación con otros países de la región”.
En 2011, apunta, el 44% de la oferta de energía llegó al sector del consumo final, el 41% a la exportación y el restante 15% se pierde en los centros de transformación, en las redes de transmisión y distribución eléctrica o es consumida por el propio sector energético.
Apunta asimismo que las tendencias en cuanto a la composición del consumo final de energía muestran un repliegue progresivo en la participación de los productos primarios y secundarios de la biomasa en el consumo final de energía.