Cargando...
La institución cuenta con unos 100 socios ganaderos y los remates se hacen habitualmente, como mínimo, dos veces al mes.
El presidente del gremio pecuario de la Regional Caaguazú, Peter Kennedy, comentó que las exigencias actuales obligaron a realizar la remodelación y que con el esfuerzo y apoyo de todos los socios se pudo refaccionar el lugar.
Recordó que la última vez que se hicieron mejoras en el local fue en el año 1991, tras una fuerte tormenta que causó serios daños en la zona.
Explicó que desde la primavera se suelen acentuar los remates de animales reproductores de diferentes tipos de razas con la presencia importante de ganaderos.
Añadió que ya cuentan con una genética propia en la región, pero que el objetivo principal es mejorar para obtener mejor producción y así evitar que se importen más genéticas en el departamento de Caaguazú.
Por último, mencionó que el local está abierto para todos los productores del departamento y que cualquier firma puede utilizar el lugar para hacer sus remates de ganados.