Mejoramiento de Ruta 10, pendiente

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Varios intendentes municipales de la parte sur de San Pedro manifestaron su preocupación por el deplorable estado de la Ruta 10 “Las Residentas”, que une las ciudades de Itacurubí del Rosario, San Estanislao, Gral. Aquino y Villa del Rosario. El tramo vial tiene una extensión aproximada de 90 km, que se inicia desde el puente Tapiracuái y termina en el río Paraguay.

Cargando...

Las autoridades comunales expresaron que desde la inauguración de la capa asfáltica, construida en el gobierno de Fernando Lugo, no se ha hecho un mantenimiento en forma en todo el tramo, por lo que actualmente se encuentra bastante estropeada por la falta de cuidado, según señalaron.

El jefe de la Comuna de Itacurubí del Rosario, Alberto Melo (ANR), señaló que a raíz de este inconveniente, el pasado 30 de julio presentó una nota al Ministerio de Obras Públicas, respecto al problema de esta vía que, según comentó, requiere de un adecuado mantenimiento en los distintos puntos del trayecto para evitar los sucesivos accidentes que vienen ocurriendo a consecuencia del deterioro del tramo.

Tramo peligroso

Melo comentó que en el documento presentado al MOPC solicitó principalmente la reparación del asfaltado dentro de su municipio, por el peligro que representa a los conductores que circulan en la zona.

Por su parte, el intendente de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero, también de la ANR, indicó que en el transcurso de esta semana se estarán reuniendo con los representantes del ente caminero, oportunidad en la que estarán insistiendo sobre el pedido con sus colegas de aquellos municipios por los que cruza la Ruta 10, vía que necesita de por lo menos un bacheo general en los lugares más dañados, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...