Cargando...
Explicó que una “megatendencia” es algo así como una oleada que llega sin que uno sepa cuándo, tampoco se está seguro del tamaño de la misma, “pero hay una cosa que es segura, llega”. La ejecutiva empresarial añadió que esto obliga al emprendedor a sentarse a pensar si lo que está haciendo tiene futuro, y si la oleada le va a ahogar, tumbar, pulverizar y hacer desaparecer.
Consultada cuáles son las nuevas megatendencias, Ortega afirmó que la primera, la más reveladora de todas y que está en la cabeza de la gente, pero que tal vez la gente no se da idea, es que la penetración de smartphones en el mundo está creciendo 10 veces más rápido que lo que fue la penetración de computadoras personales, de internet o Facebook.
Dijo que hoy, por cada tres personas que entran a Facebook, hay 10 comprando smartphones. Agregó que el 80% de las personas que hoy ven televisión, simultáneamente están viendo otra pantalla. “Eso crea un montón de situaciones como, por ejemplo, en materia de anuncios publicitarios.