Cargando...
Como la licitación se convocó bajo los términos de la ley 5074 “llave en mano”, el contratista gana con la ejecución y también con el financiamiento. A su vez, a este le otorgaría el préstamo para la obra el banco JP Morgan. El representante legal del consorcio es Galder San Martín.
Los casi 599 millones de dólares de la oferta incluyen el costo de la construcción y el financiamiento durante el tiempo que duren los trabajos.
Sin embargo, a ese monto hay que sumarle el financiamiento a 14 años, que empiezan a correr a partir de la recepción de la obra.
Esta es la segunda obra que se licita bajo los términos de la Ley 5074, que prevé el inversión privada como fuente de financiamiento de los grandes proyectos de infraestructura.
El primero fue la reconstrucción de la ruta Transchaco, cuyo extenso análisis resultó un fracaso después de que Hacienda solicitara la cancelación de la licitación, por resultar el financiamiento muy costoso para el país.
Con relación al alcantarillado, Centurión dijo que hay que esperar la revisión para conocer la tasa de interés presentada.