Cargando...
Aguirre disertó sobre el proceso de modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi ante los agentes, operadores y estudiantes de las carreras afines al turismo.
Detalló que las reformas y mejoras que se están llevando adelante en nuestra principal terminal aérea permitirán elevar en un 20% la capacidad de 1.000.000 de pasajeros año que tiene actualmente.
Añadió que, con una inversión de US$ 148 millones, construirán una nueva terminal aérea, que estará en el mismo predio donde está ubicado el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, que tiene unas 500 hectáreas.
Explicó que el contrato de concesión con la empresa que resulte adjudicada tiene un plazo de 30 años.
Añadió que, en el marco del proceso de construcción, estudian la figura de concesión en el marco de la ley de Alianza Público-Privada (APP).
También informó que la ejecución de este “ambicioso proyecto” permitirá posicionarnos entre los países con mejor infraestructura de la región, dentro de la categoría C de IATA, comparable con el aeropuerto de Carrasco, Uruguay.
“Estamos caminando a pasos firmes para lograr nuestro objetivo, ya se han iniciado los estudios previos de prefactibilidad, gracias a una donación de la Unión Europea.
Anunció que una vez concluidos los trabajos de prefactibilidad iniciarán el estudio de factibilidad, que tratarán de finalizar en diciembre, para iniciar el llamado a licitación de las obras en marzo del próximo año.
Aguirre insistió en que es muy importante que Paraguay modernice su aeropuerto, porque la calidad de la infraestructura es un factor crucial para el desarrollo del país, la competitividad de los mercados y la integración regional.