Cargando...
Colombino dijo que de nada servirá que se eliminen las licencias previas si no se firman la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), que resulta uno de los trámites más burocráticos que pone la Argentina y que, en definitiva, es el principal obstáculo para seguir exportando al país vecino.
El empresario indicó que, debido a las trabas impuestas por la Argentina, en 2012 se exportaron productos de confección por US$ 59 millones, lo que representa un 10% menos en comparación a lo que se tuvo en 2011, cuando se llegó a los US$ 65 millones.
Colombino insistió en que, no obstante, el hecho de que Argentina asuma esta posición da la posibilidad a pensar que en un corto tiempo también puedan eliminar la DJAI, lo que definitivamente significará eliminar las trabas comerciales.
El empresario indicó que, debido a los problemas para la exportación, Argentina –que históricamente fue siempre el principal destino de las exportaciones locales– dejó el primer puesto, que ahora es ocupado por Brasil.