Cargando...
Sin embargo, en la “discusión de opiniones contrapuestas” de nueve expositores del foro, ocho eran referentes que argumentaron en contra de los transgénicos y solo la Ing. Agr. Crisanta Rodas “defendió” la biotecnología agrícola.
El material, que busca el reconocimiento de imparcialidad por parte de la opinión pública, con su declaración “No hay consenso científico sobre la seguridad de los OGM”, en realidad se acerca más a un alegato, porque en la apertura del documento se rinde un especial homenaje al desaparecido radical activista antitransgénicos de Argentina, doctor Andrés Carrasco.
Recordemos que Carrasco, en una disertación en Asunción, el 27 de junio de 2011, había declarado: “Los transgénicos son la privatización y monopolización de la agricultura focalizada exclusivamente en la ganancia con la excusa de la alimentación del mundo”.
Ayer, durante la presentación de la citada memoria, hablaron Benítez Leite, Crisanta Rodas y la boliviana Georgina Catacora Vargas.
Se destaca que, durante las argumentaciones presentadas a favor de la biotecnología por parte de la Ing. Rodas, sorprendimos a la Dra. Stela Benítez Leite chateando en su teléfono celular, demostrando no dar mucha importancia a su oponente en la “controversia científica”.
pizzurno@abc.com.py