Cargando...
La referida encuesta fue presentada ayer en el Ministerio de Hacienda en el marco de la “Semana Nacional de la Educación Financiera”, que se lleva adelante del 3 al 9 de este mes, con presencia de las principales autoridades del Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF).
El informe señala que de las personas que mencionan haber ahorrado, el 67% lo hizo en el hogar, que implica bajo el colchón o alcancía; mientras que el 33% restante, deja una suma en su cuenta de ahorros o corriente o deposita dinero en una cuenta a la vista o a plazo.
“En términos de hábitos de ahorro, un 68% de los jóvenes de 18 a 29 años no ahorró en los 12 meses previos a la investigación, frente a un 32% que sí lo hizo”, indica la encuesta.
Además, menciona que entre las principales metas de ahorro figuran la adquisición de una casa, con un 21%; y la financiación de los estudios propios, con el 15%. Sólo un 4% busca prever cualquier tipo de imprevisto o urgencia emergentes, agrega los resultados de la encuesta realizada con apoyo de CAF y la ENIF.