Cargando...
Las entregas forman parte de programas de mecanización de la agricultura familiar campesina, proyectos de equipamiento para la producción agrícola y también como parte de la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina.
Los destinatarios son campesinos agremiados en organizaciones y comisiones vecinales. De acuerdo al listado de beneficiarios al que accedió este diario, los responsables de las máquinas que se entregan son personas bien identificadas, su lugar de origen, tipo de maquinaria que recibe y el nombre de la empresa proveedora de los implementos.
Coordinar su utilización
Esas personas son las encargadas de coordinar y calendarizar la utilización de las maquinarias por los integrantes de las comisiones y organizaciones de labriegos.
Con la entrega de estos implementos se pretende que sea parte de políticas públicas en favor de la agricultura familiar campesina, de tal modo que sean quien fuere el futuro gobernante y sus ministros, se siga con la misma práctica.
El objetivo es que los labriegos se vuelvan más competitivos en cuanto a la producción, cantidad y calidad de los diferentes rubros alimenticios que demanda el consumidor. Con la entrega de tractores e implementos mecanizados se dejó de lado la entrega de machetes y azadas para labrar la tierra, según el MAG.