Cargando...
Los usuarios aseguran que no conocen el contenido del contrato con la comisión de agua potable de esta comunidad, lo que es imprescindible para que los trabajos y las inversiones sean transparentes, como quiere alardear Cárdenas. “Le sugerimos que venga a recorrer y ver los trabajos que han hecho sus funcionarios o no se quién, pero pagado supuestamente por ellos, a ver qué nos dice después”, expresó Ramón González Santander, vecino del lugar.
Explicó que hace apenas dos meses que el sistema de agua potable comenzó a funcionar en Copacri y que las cañerías ya están afuera. “Eso quiere decir que es un trabajo infantil. A lo mejor cavaron un poco nomás. Según supimos, las especificaciones técnicas dicen que mínimamente las cañerías deben estar 80 centímetros bajo tierra, pero esto parece una joda; la gente se siente impotente”, señaló.
“Si van a hacer este tipo de trabajos, mejor que no vengan a hacer; no vamos utilizar ni un año, porque los caños quedarán inservibles, se van a romper todo. Cárdenas es un mentiroso, tiene que salir de debajo del aire, porque ahí no va a ver nada. Yo le desafío luego a ese señor. Nosotros no sabemos ni el costo de los pozos”, señaló don Ramón, molesto.
Incluso advirtió que dará un mes de plazo al Indert para que haga funcionar el pozo, pues de lo contrario completará lo que falte y lo explotará en forma particular. González había donado un terreno en el centro mismo de la localidad de Yhovy, donde el Indert había abandonado un tanque de agua y un pozo, además de una caseta vacía. Ni siquiera las cañerías hicieron llegar para los 120 usuarios que aguardan desde hace un año los servicios de agua potable.