Cargando...
Según se informó, las obras fueron adjudicadas a la empresa Rieder & Cía. y comprenden el cambio de los dos bancos de transformadores de 220/66/23 kV de 300/180/120 MVA cada uno, triplicando de este modo la potencia instalada en 66 kV. Asimismo se incluye la repotenciación de los equipos de maniobra, la construcción de una nueva Casa de Control y Sala de 23 kV; el suministro y montaje de celdas de 23 kV, con disponibilidad de 32 salidas para alimentadores, duplicando el número de alimentadores existentes en la actualidad.
Cabe recordar que en febrero de este año, un cortocircuito provocó el incendio de uno de los interruptores de la barra de 23.000 voltios en esta subestación, dejando sin energía a unos 150.000 usuarios.
Debido a esta situación, la ANDE instaló equipos provisorios y transfirió parte de la carga a otros centros de distribución, lo que a su vez produjo una sobrecarga en el sistema debido a la gran demanda de los últimos días por la ola de calor.
Las obras encaradas en el lugar por la ANDE permitirán brindar un mejor suministro de energía eléctrica a las zonas de influencia.