Cargando...
El titular del banco estatal explicó que hasta ahora el 10% de las 74.000 cuentas de pagos de salarios migradas desde los bancos privados al BNF optaron por la domiciliación.
El presidente del ente informó de esta situación durante el lanzamiento del app del banco para smartphones “APPytepe”, que posibilitará a los clientes acceder a través de sus celulares a su cuenta corriente, caja de ahorro, remuneraciones, saldo de tarjetas, entre otros servicios.
Los nuevos datos revelan que crece el número de funcionarios que decidieron quedarse en los bancos privados, ya que en la segunda quincena de noviembre la cantidad no pasaba de 3%.
A criterio de Carlos Pereira, el 10% de la domiciliación es aún un porcentaje reducido, y muestra que la gente confía en el BNF. En ese sentido, destacó que con la incorporación de los funcionarios la entidad suma un total de 874.000 clientes.
La domiciliación, figura reglamentada por el BCP, permite a los funcionarios públicos o empleados del sector privado elegir libremente y sin costo el banco en el que quieren recibir sus salarios mensualmente. Para ello, bastará firmar un formulario en la institución bancaria.
El proceso de migración de cuentas está establecido en la ley de presupuesto y generó toda una puja entre los bancos privados y el BNF, ya que los primeros buscan retener a sus clientes, y el segundo, incorporarlo.
En un principio, la movida debía involucrar a 107.000 funcionarios, pero la Corte Suprema de Justicia decidió excluirse mediante una medida cautelar.
La Corte cuenta con más de 10.000 cargos de funcionarios que seguirán operando en bancos privados.