Cargando...
Un total de 624 madres solteras, algunas solas o acompañadas de sus hijos, acudieron ayer a la Dirección General de Empleo en busca de acceder a una de las 76 vacancias en diferentes empresas privadas. De acuerdo con el detalle, son 35 puestos para supermercados, 25 para Mampower y tres para Upisa, firma dedicada a la fabricación de chacinados, entre otras.
Un funcionario se encargó de entregar un número a las postulantes para ser atendidas por los encargados.
Esta es la primera vez que la citada institución pública dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convoca exclusivamente a las madres solteras con el objetivo de ubicarlas en un puesto laboral, explicó el titular del ente, Enrique López.
Este llamado tiene una segunda etapa. La convocatoria está fijada para este jueves en el local del Colegio San Cayetano, del Bañado Sur, según López. Para esta etapa cuentan con 54 posiciones o puestos laborales en diferentes empresas privadas, agregó López.
Patricia Cristaldo, de 23 años, madre de dos pequeños (cuatro y dos años), dijo que esta es la segunda vez que acude a una convocatoria de la institución. La primera vez logró un puesto laboral en un supermercado, pero tuvo que dejar nuevamente porque la empresa no contaba con guardería y ella no tenía con quién dejarlos. Desea un nuevo empleo que le permita cuidar y mantener a sus pequeños, subrayó.
22.000 postulantes y 5.200 ubicadas
Desde hace alrededor de seis años la Dirección General de Empleo realiza llamados para cubrir vacancias.
Según su titular Enrique López la institución del Estado realizó 25 ferias de empleo en el periodo 2016 y 25 convocatorias en lo que va del presente año. Los años anteriores llegaban a siete.
Hasta la fecha consiguieron puestos laborales a 5.200 personas y en todo este tiempo se presentaron alrededor de 22.000 personas.
López comentó que los postulantes son registrados en una base de datos. Como son personas de escasos recursos no tienen forma de elaborar su currículo, entonces ellos les confeccionan y guardan en el sistema informático.