Más de 50 categorías de marcas en ranking 2016

Cincuenta y un categorías de marcas participarán este año de la edición del Gran Premio Ranking de Marcas Preferidas 2016, informó ayer la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el marco de su lanzamiento. La premiación se llevará a cabo el jueves 4 de agosto, a partir de las 19:00, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las categorías de marcas incluyen a bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros.

Al respecto, el titular de la Cámara, Carlos Jorge Biedermann, explicó que cualquier marca puede competir, dependiendo de la elección de los consumidores, pues en las encuestas solo presentan el listado de categorías.

El ranking se hace a través de un proceso de 1.200 encuestas hechas en la capital y principales ciudades del interior, que incluyen: recordación, uso y preferencias para determinar cuáles son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores locales.

Biedermann destacó que desde hace varios años la CAP realiza estudios de cuáles son las marcas más recordadas y más usadas. Muchas veces las marcas con mayor recordación no siempre son las más usadas por diversos motivos, pero por su “share of voice” (“cuota de voz” o cuota publicitaria) logran un “share of mind” (cuota de participación en el pensamiento de los consumidores sobre las marcas), muy relevante en los estudios con consumidores.

Añadió que para la CAP estos estudios son importantes porque ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento y con el uso. “También muestran cómo vienen desempeñándose en el mercado con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...