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El último proyecto comienza su operación este año. Tiene solo 6,2 kilómetros (km), con un costo de US$ 120 millones, US$ 20 millones el km. Posee ocho estaciones. Se construyó en la ciudad de Qom, Irán.
También en Daegu, Corea del Sur, construyen un monorriel de 24 kilómetros por la suma de US$ 333 millones. El sistema constará de 30 estaciones y se estima su funcionamiento desde el próximo año. El contrato se firmó en 2008 con la empresa Hitachi de Japón, que construyó casi todos los trenes de ese país. Japón tiene 11 monorrieles en diferentes ciudades.
Desde 2003 funciona un monorriel elevado en Kuala Lumpur (Malasia). Tiene 8,5 kilómetros, 11 estaciones, y transporta 45.000 pasajeros por día.
No solo asiáticos optan por este sistema de transporte sino también los europeos. Son 13 monorrieles que operan en varias importantes ciudades europeas. Uno de los más viejos está en Wuppertal, Alemania.
Posee 13,3 km y funciona desde 1901. Tiene 20 estaciones. Transporta 82.000 pasajeros por día. Su velocidad máxima es de 56 kilómetros por hora. Según los antecedentes en más de 80 años de funcionamiento solo registró un accidente.
En Zaragoza, España, se construyó la Plaza Imperial monorraíl, una línea de transporte de corta extensión que conecta el estacionamiento y las zonas comerciales. Opera desde 2008 y apenas 600 metros y dos estaciones.
Estados Unidos implementó 10 monorrieles y Canadá, uno.
Brasil es el único país de América del Sur que optó por construir este sistema de transporte. La mayoría elige el metrobús, que no soluciona el problema del congestionamiento del tráfico como el caso Bogotá (Colombia).