Cargando...
Destacó que el combate a dicho flagelo está a cargo de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato y el Rollotráfico (Conalcart), integrada por varias instituciones del sector público y del privado. Añadió que el Senacsa colabora en esa lucha.
Destacó que el éxito de la Conalcart en esa labor contra la ilegalidad beneficia también al prestigio de la industria frigorífica en los mercados internacionales de la carne.
Comentó que el Senacsa está haciendo lo suyo en los controles sanitarios y documentales en los diferentes puntos del país, para precautelar los intereses nacionales en los mercados internacionales de la carne, más aún con las recomendaciones realizadas por las recientes auditorías de Rusia y Chile, que son los principales destinos del producto paraguayo.
Con respecto al caso registrado el lunes último en Ypejhú, Canindeyú, donde se incautaron 45 cabezas de ganado bovino indocumentado, informó que se trata de contrabando y que justamente es prueba de que se están consiguiendo resultados.
“Se ha cambiado gente en los diferentes puestos de control, se ha imputado a varios funcionarios, se está moviendo el avispero”, apuntó Martin, en relación a las incautaciones de bovinos de contrabando.