Marito da su respaldo a la industria nacional

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer la segunda planta industrial de transformadores Trafosur, en la ciudad de Limpio, y también recorrió las instalaciones de la empresa japonesa Yazaki, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para compartir con los empleados en vísperas del 1 de mayo, que conmemora el Día Internacional del Trabajador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las modernas instalaciones de Trafosur están destinadas a la fabricación integral de transformadores de distribución para atender la demanda de la Administración de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La nueva inversión permite ampliar en un 40% la capacidad de producción y generar nuevos puestos laborales, totalizando alrededor de 235 empleos directos otorgados por la firma.

Por su parte, el gerente de Operaciones de la empresa Yazaki, Martín Cuadro, informó que el Presidente realizó un recorrido para interiorizarse acerca del trabajo que despliegan en la empresa. Informó que la planta industrial se dedica a la producción de cableado para automóviles, emplea a casi 1.650 personas, de los cuales el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento son hombres. Refirió que en Paraguay ya invirtieron 20 millones de dólares.

Requerido sobre la economía brasileña, mercado al que Yazaki envía el 80% de su producción, el gerente señaló que está “muy fría”, con una reducción de consumo de los productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...