Cargando...
Silva afirmó que tanto ella como su correligionario del Partido Socialista Brasileño (PSB) Eduardo Campos son “posibles” candidatos a la presidencia, aunque aclaró que su “prioridad” no es decidir ahora el abanderado, sino hacer que “prosperen el programa y la alianza” de la formación a la que se afilió el sábado pasado.
“No nos interesa ahora discutir las posiciones (de los candidatos). Los dos somos posibilidades y lo sabemos. Qué posibilidad seremos, eso lo dirá el proceso y estamos abiertos a ese proceso”, dijo Silva en una entrevista con el diario Folha de São Paulo.
No obstante, la ecologista reiteró que ella parte “del principio” de que la candidatura corresponde a Campos, presidente del PSB y gobernador del estado de Pernambuco (noreste). Silva es la segunda en las encuestas de intención de voto, después de la presidenta, Dilma Rousseff, quien con casi total seguridad se presentará a la reelección. La exministra de Medio Ambiente se afilió al PSB porque la justicia electoral no aceptó la creación de su propio partido, llamado Red Sustentabilidad, debido a que no recabó las firmas suficientes.